Conozca las tecnologías patentadas por Hegel

Hegel

Hoy en día, Hegel es una de las marcas mejor consolidadas en el mercado de alta fidelidad y produce amplificadores de potencia, preamplificadores e integrados, así como algunos de los DAC más modernos y sofisticados. La empresa tiene distribuidores en 53 países y sus productos se venden en todo el mundo. Los premios y reseñas de prensa hablan por sí solos.

Las buenas grabaciones se disfrutan mejor desnudas. El sonido orgánico de Hegel significa que todas las partes de una grabación dinámica se reproducen exactamente como el original. La calidad del sonido que sale de los parlantes sólo está limitada por lo que sucedió en el estudio de grabación. Nada añadido, nada eliminado, sin ingredientes artificiales.

 

La música que se disfruta en un sistema Hegel es lo más parecido a una sesión de estudio en vivo. Estamos orgullosos de presentar The Hegel Concept, el primer sistema de música del mundo que utiliza la última tecnología en todos los campos relacionados, como circuitos integrados, tecnología de radiodifusión y telecomunicaciones. Más de 10 años de investigación y desarrollo han hecho posible reproducir música de una forma más natural que nunca.

 

Nuestro objetivo es brindarles a los amantes de la música la experiencia auditiva más natural y atractiva posible. El sonido real de instrumentos acústicos y las voces de artistas conocidos fueron nuestro punto de referencia preferido durante el desarrollo de Hegel, porque nada más podía servir.

Es un hecho común: a medida que una historia se cuenta de persona a persona, los detalles cambian. Se añaden cosas, otras se pierden. En algún momento, la historia ha cambiado. Cuando una señal de música pasa a través de un amplificador de audio, se producirá un efecto similar. A medida que la señal pasa de una etapa a otra dentro del amplificador de audio, la señal de música cambiará en cada etapa del amplificador.

 

Cuando la señal de música finalmente llega a sus altavoces, la señal es diferente de la señal de música original de la fuente de señal. El sistema de cancelación de errores local Hegel SoundEngine evita la distorsión en las etapas del circuito del amplificador de audio, preservando los detalles originales y el rango dinámico en la señal musical original. El resultado final es una señal musical mucho más limpia con un rango dinámico mayor y menor distorsión. La tecnología de audio única y patentada de Hegel SoundEngine combina las ventajas del amplificador de clase AB y la ventaja de los amplificadores de clase A, sin tener los inconvenientes de las tecnologías de amplificador de clase A y AB.

 

La tecnología SoundEngine cancelará la distorsión cruzada que se encuentra en todos los tipos de amplificadores de clase AB. El oído humano es muy sensible a los componentes de distorsión de alta frecuencia en la señal musical. La tecnología Hegel SoundEngine cancelará los componentes de distorsión de alta frecuencia que se encuentran en los tipos normales de amplificadores de audio. La tecnología Hegel SoundEngine no utiliza ningún tipo de retroalimentación negativa global, sino que utiliza tecnología de avance local y adaptativa si alguna vez fuera necesario cancelar la distorsión dentro de las etapas del amplificador de audio.

Todos los amplificadores de audio de Hegel utilizan un nuevo tipo de tecnología de amplificador distribuido llamada tecnología DualAmp. Esta tecnología se utiliza en todos los amplificadores integrados y etapas de potencia de Hegel. En los amplificadores de audio normales, las etapas de ganancia de voltaje y las etapas de ganancia de corriente se combinan en el mismo módulo amplificador.

 

La tecnología DualAmp de Hegel separa la etapa de ganancia de voltaje y la etapa de ganancia de corriente en dos etapas completamente diferentes. Primero, la señal musical pasa a la etapa de ganancia de voltaje, amplificando solo el nivel de voltaje de la señal musical. Al hacer solo ganancia de voltaje en esta primera etapa, podemos usar bloques de construcción de amplificadores que están especialmente diseñados para realizar amplificación de voltaje. Después de la etapa de ganancia de voltaje separada, tenemos la etapa de ganancia de corriente, que solo hace ganancia de corriente y nada más.

 

De esta manera podemos utilizar bloques amplificadores que están especialmente diseñados para generar ganancia de corriente. La etapa de ganancia actual es necesaria para entregar mucha corriente a los altavoces conectados al amplificador de audio. Al separar estas dos etapas, podemos mantener las partes sensibles de las etapas de ganancia de voltaje alejadas de las grandes corrientes de los altavoces en la etapa de salida actual.

 

La salida de la etapa de ganancia de voltaje está conectada a la entrada de la etapa de ganancia de corriente. No hay retroalimentación desde la etapa de ganancia de corriente a la etapa de ganancia de voltaje. La tecnología Hegel DualAmp proporciona una distorsión total más baja y un rango dinámico más alto que los amplificadores de audio normales. La tecnología Hegel DualAmp ha sido desarrollada internamente por Hegel y sólo se encuentra en los productos Hegel.

Los amplificadores de audio normales utilizan la misma fuente de alimentación para los diferentes bloques amplificadores dentro del amplificador de audio. La etapa de salida del amplificador que acciona el altavoz utiliza la misma fuente de alimentación que las etapas de entrada cruciales y las etapas de ganancia de voltaje del amplificador de audio. Las grandes corrientes que fluyen por los altavoces conectados perturbarán las sensibles etapas de entrada y ganancia de voltaje del amplificador de audio.

 

Los amplificadores integrados, amplificadores de potencia y fuentes de Hegel utilizan fuentes de alimentación DualPower completamente independientes para las etapas de entrada y ganancia de voltaje, y para las etapas de salida de corriente del amplificador de audio. Los transformadores de potencia Hegel diseñados a medida tienen devanados DualPower separados que alimentan rectificadores independientes de alta velocidad y condensadores de fuente de alimentación de alta capacidad.

 

Al utilizar la tecnología de fuente de alimentación DualPower, los amplificadores Hegel evitarán perturbaciones causadas por las altas corrientes que fluyen en los altavoces y que ingresan a las sensibles etapas de ganancia de entrada y a las etapas de ganancia de voltaje. La tecnología Hegel DualPower proporciona una distorsión total más baja y un rango dinámico más alto que los amplificadores de audio normales. La tecnología Hegel DualPower es desarrollada internamente por Hegel y sólo se encuentra en los productos Hegel.

Después de convertir los datos del CD digital al dominio analógico con el convertidor SyncroDAC, se debe eliminar el ruido de alta frecuencia de la señal analógica. Esto evita que el ruido de alta frecuencia del proceso de conversión llegue al preamplificador y al amplificador de potencia del sistema de audio. El ruido de alta frecuencia reducirá la linealidad y la resolución de todo el sistema de audio.

 

El filtro de paso bajo de fase lineal eliminará el ruido de alta frecuencia de la señal analógica y, al mismo tiempo, mantendrá intacta la información de fase en la señal de audio. El bloque de circuito LineDriver se conecta después del filtro de fase lineal y controlará los cables de señal conectados con una impedancia de salida muy baja. Los circuitos LineDriver tienen una alta corriente de salida, por lo que se puede utilizar cualquier tipo de cable de señal sin pérdida de calidad.

 

LineDriver utiliza tecnología verdaderamente equilibrada para reducir la distorsión y preservar la resolución más alta posible. El Linear Phase LineDriver de los reproductores de CD Hegel tiene una alta capacidad de corriente y una baja impedancia de salida para poder controlar todo tipo de cables de señal. Hegel ha diseñado los circuitos de controlador de línea y filtro de paso bajo analógico cruciales para preservar el rango dinámico más alto posible libre de distorsión y ruido de los CD.

 

Para poder diseñar estos bloques de circuitos analógicos de alto rendimiento de la mejor manera posible se requiere un gran conocimiento técnico profundo en los campos de la electrónica analógica de bajo ruido, la electrónica analógica de alta frecuencia y las técnicas avanzadas de diseño de placas de circuito.

En un reproductor de CD, una de las partes más importantes es la señal del reloj maestro. El reloj maestro controla el ritmo del reproductor de CD diciéndole al chip DAC exactamente cuándo convertir la señal de audio de digital a analógica. Para tener el mejor sonido posible, es vital tener un reloj maestro que tenga una frecuencia de reloj muy estable y la menor fluctuación posible. Jitter son errores de sincronización en los circuitos generadores de reloj.

 

Un generador de reloj maestro debería tener un período de tiempo muy estable. Si el período de sincronización del generador de reloj maestro avanza y retrocede en el tiempo, este error de sincronización se denomina fluctuación. La fluctuación de un generador de reloj se mide en picosegundos, y el número de picosegundos de fluctuación de tiempo es una medida de la calidad del generador de reloj. Para obtener el mejor sonido posible, lo mejor es tener el valor de fluctuación más bajo posible. Todos los reproductores de CD de Hegel tienen menos de 10 picosegundos de fluctuación.

 

Hay muchos mecanismos que pueden generar fluctuación en un generador de reloj maestro: ruido de la fuente de alimentación, topología del oscilador del reloj, calidad del resonador de cristal de cuarzo, circuito del controlador del reloj y diseño de la placa de circuito. La mayoría de los reproductores de CD utilizan un reloj maestro ubicado en la placa servodescodificadora de CD del reproductor de CD. Debido a que la placa del servodescodificador tiene mucho ruido de alta y baja frecuencia procedente de los servos del CD y de los circuitos decodificadores del CD digital, esta no es una buena solución. Un generador de reloj maestro en la placa servodescodificadora de CD tendrá una frecuencia inestable y una gran fluctuación debido a los altos niveles de ruido de la señal y del ruido de la fuente de alimentación en esta placa.

 

Además de tener el generador Master Clock en la placa servodescodificadora de CD, muchos reproductores de CD también utilizan una interfaz digital en serie SPDIF desde la placa servodescodificadora de CD a la placa DAC, y esto reducirá la calidad del sonido debido a la señal digital. Jitter relacionado con los datos de audio. Los sistemas de CD más caros utilizan un generador de reloj maestro independiente que está conectado al servodescodificador de CD y a la placa DAC. Esta es una solución costosa, pero siempre brindará el mejor sonido.

 

Todos los reproductores de CD de Hegel utilizan un generador de reloj maestro de muy alta precisión con una fluctuación extremadamente baja, y este generador de reloj maestro está ubicado en la placa DAC dentro de los reproductores de CD. Este reloj maestro de alta precisión se distribuye directamente al chip DAC y directamente a la placa servodescodificadora del CD. De este modo, el rendimiento del generador de reloj maestro de Hegel equivale al de los costosos sistemas de CD.

Casi todos los reproductores de CD de alta fidelidad actuales utilizan muestreo ascendente asíncrono para convertir datos de audio digital en audio analógico. Hegel descubrió que el uso de este tipo de tecnología de convertidor asíncrono convertiría el error de fluctuación en error de amplitud, dando una calidad de sonido inferior a la óptima. Los reproductores de CD Hegel utilizan una nueva tecnología de conversión de digital a analógico llamada muestreo ascendente sincronizado.
 

Esta nueva tecnología brinda mayor resolución y menos distorsión, brindando una alta calidad de sonido. La tecnología SynchroDAC se utiliza junto con la tecnología Direct MasterClock para mantener al mínimo los errores de fluctuación y los errores de conversión de digital a analógico. Esto proporcionará un sonido más limpio y una resolución más alta que la tecnología DAC del reproductor de CD normal. La tecnología de convertidor syncroDAC utiliza un procesamiento de señal verdaderamente equilibrado para preservar el rango dinámico más alto posible y reducir la distorsión.
 

Hegel ha investigado mucho para poder diseñar internamente las placas convertidoras DAC para convertir los datos de audio digital en audio analógico de alta resolución de los CD. Para poder diseñar las placas convertidoras CD DAC de la mejor manera posible se requiere un gran conocimiento técnico profundo en los campos de la electrónica analógica de bajo ruido, la electrónica de alta frecuencia, la electrónica de procesamiento de señales y las técnicas avanzadas de diseño de placas de circuito.

Échale un vistazo a la amplia gama de equipos Hegel