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Términos y condiciones de ventas

HiFi MARKET SPA. DIRECCIÓN DE CASA MATRIZ: GERÓNIMO DE ALDERETE 1189, VITACURA. SANTIAGO.

GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.hifimarket.cl, y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con HiFi Market SPA, por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones,  los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

HiFi Market SPA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, HiFi Market SPA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link [link para Código de Buenas prácticas].

 

COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, HiFi Market SPA designa como representante especial a don/doña Iñaki Azcona, Gerente general, disponible en el correo i.azcona@hifimarket.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56232491738, domiciliado para estos efectos en calle Geronimo de alderete 1189, Vitacura, Santiago. Su personería para actuar por HiFi Market SPA.

HiFi Market SPA se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a)    Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b)   Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por HiFi Market SPA yla obligación de HiFi Market SPA de suspender esos envíos.

c)  Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d)   LaIdentificacióndel anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

HiFi Market SPA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clickdonde el sitio web de HiFi Market SPA ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a HiFi Market SPA haciendo clicken el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: CÓMO COMPRAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo clicken el campo correspondiente:

 

1.  Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

2.    Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.

3.    Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.

4.    Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio https://hifimarket.cl/content/1-entrega, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.

5.    Seleccione el medio de pago.

6.    Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.

a.    una descripción del producto o servicio contratado.

b.    Precio.

c.     indicación de costo de envío si corresponde.

d.    fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.

e.    medio de pago.

f.     valor total de la operación.

g.    demás condiciones de la orden.

h.    Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

i.      también un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

7.    Envío de la información al correo electrónico registrado.

8.    La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

9.  Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.

10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1.    Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto conHiFi Market SPA.

2.    Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos conHiFi Market SPA

3.    Efectivo. Si selecciona esta modalidad de pagoHiFi Market SPA generará un cupón de pago que llevará un número identificatorio de su orden de compra y un código de barras. Debe ser llevado a cualquier sucursal Servipag o Servipag Express y ahí realizar el pago, donde entregarán un comprobante con los datos que identifican la compra. Servipag entregará un comprobante de pago en que figura el número de la Orden de Compra, la suma pagada, día y hora de pago y código de caja receptora.

4.    Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, mercadopago, otros).

El pago con tarjetas de débito/credito se realizará a través de mercadopago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas aHiFi Market SPA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso deHiFi Market SPA.

 

SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

TITULO PRIMERO

HIFIMARKET SPA., proporcionará al producto objeto de la póliza, garantía en las siguientes condiciones:          

1.-La presente póliza puede hacerse efectiva exclusivamente ante el Servicio Técnico autorizado por por HIFIMARKET SPA., quien cuenta con las representaciones correspondientes.   

2.-La presente garantía constituye la garantía que se refiere el inciso sexto del Artículo 21 de la Ley número 19.496, por lo que para ejercer los derechos del Artículo 20 de la misma Ley, el consumidor deberá hacer efectiva previamente ésta y agotar todas las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza. Habiendo agotado las posibilidades referidas del modo dispuesto por la disposición legal citada o en caso que el producto no presente defectos dentro del plazo que se refiere en la letra siguiente el consumidor tendrá los derechos de asistencia gratuita que se le otorgan en el capítulo 11 de este escrito.

3.-Su plazo de duración será de 365 días contados desde la recepción del producto por el consumidor. Esta garantía será válida ante el Servicio Técnico autorizado por HIFIMARKET SPA., solo si el consumidor presenta el documento de compra (Boleta o Factura). En el caso de reparaciones domiciliarias realizadas por el personal del Servicio Técnico Autorizado por el Servicio Técnico HIFIMARKET SPA., fuera del radio urbano, los costos de desplazamientos serán de total cargo del cliente. -

4.-HIFIMARKET SPA.     se compromete a tener diagnosticado el producto en un plazo máximo de 15días hábiles a partir de la fecha de ingreso de la Guía de Atención en Servicio Técnico, salvo eventuales demoras en el transporte de repuestos que sean de fabricación extranjera (importados).

5.-La garantía será válida para atender la reparación del artefacto en caso de que su defecto se haya producido por deficiencia de materiales: partes, piezas, componentes o cualquiera otra falla imputable a HIFIMARKET SPA., y que provoque que el producto se haga inapto para su uso normal. En caso contrario el costo de la intervención técnica será de cargo del usuario. En casos en que clientes soliciten un cambio, se podrá conversar con el equipo de HiFi Market para lograr la conformidad del cliente.

6.-Se excluyen de la garantía los daños ocasionados al producto por un hecho imputable al consumidor y/o terceros, por accidentes producidos con posterioridad a la venta, causados por el transporte, golpes, ralladuras, caídas, instalación incorrecta o no efectuada de acuerdo con las normas y disposiciones vigentes, mala instalación eléctrica, equipos cuyo número de serie haya sido alterado o destruido, desgaste producto de maltratos o uso indebido, desconocimiento y desobediencia a las instrucciones de uso o mantención a realizar por el usuario indicadas en el manual del producto que se entrega conjuntamente con la presente garantía y que el cliente declara recibir a su entera y total conformidad aceptando sus términos y condiciones. Toda intervención o intento de reparación por parte de terceros que no correspondan al Servicio Técnico HIFIMARKET SPA., anulará automáticamente la validez de la presente garantía. También no se aplicará la presente garantía sí los productos destinados al uso doméstico son utilizados con fines comerciales, tales como: restaurantes, hoteles, casinos, farmacias, empresas, etc. u otros que no sean de exclusivo uso doméstico. Todo servicio, revisión o visita que involucre el numeral 6.-) será cobrada al cliente. HIFIMARKET SPA., no asumirá responsabilidad por ningún perjuicio y/o daño directo o indirecto que pueda sufrir el usuario, comprador y/o terceros en relación al producto, a causa de una mala instalación, mal uso, desconocimiento de las instrucciones del  manual entregado, por intervención de tercero, reparaciones efectuadas por personal que no pertenezcan al Servicio HIFIMARKET SPA., no pudiéndose interpretar esta Garantía como generadora de obligaciones distintas a las escritas en la presente Póliza. Cuando un producto HIFIMARKET SPA., necesite Servicio Técnico, dentro o fuera de la garantía, vea nuestra página Web o llama gratis desde todo Chile al +56232486923

HiFi Market SPA no asumirá en caso alguno el costo de transporte para revisión en servicio técnico o cambios de productos, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo este siempre por cuenta del comprador.

Importante:Para compras mediante el portal web de HiFi Market SPA.,La garantía de satisfacción es de 10 días continuos y el producto debe estar en su caja con todos sus accesorios y sin signo de uso o ruptura. Para las compras presenciales en el local comercial, el plazo máximo es de 48 horas.

 

7.- TITULO II.- ASISTENCIA GRATUITA  

Durante los 9 meses siguientes al vencimiento del señalado en el título anterior, HIFIMARKET SPA., otorgará una garantía voluntaria al consumidor, la cual consistente exclusivamente en la mano de obra gratuita del aparto vendido siempre que no haya sido intervenido por terceros y sus defectos sean aquellos por los que HIFIMARKET SPA., debe responder de acuerdo a lo referido en el numeral 5 del Título l. El plazo antes referido no se ampliará en caso alguno, aunque exista una reparación durante el mismo, extinguiéndose irrevocablemente transcurridos 12 meses desde la fecha de compra del aparato por el consumidor. El Servicio de asistencia gratuita se prestará exclusivamente en el servicio técnico autorizado por HIFIMARKET SPA. Las piezas, partes, repuestos y/o componentes que sean sustituidos en la reparación de un producto en el periodo de Asistencia Gratuita deberán ser entregados por el consumidor al Servicio Técnico autorizado por HIFIMARKET SPA. Para hacer efectiva la garantía y asistencia gratuita, el consumidor deberá presentar al Servicio Técnico autorizado por HIFIMARKET SPA., con el presente documento, junto con la boleta o factura de compra del producto, para posteriormente dejar en manos del Servicio Técnico Autorizado por HIFIMARKET SPA., una fotocopia de la misma la cual se adjuntará a su Guía dé Atención, que es la Orden de Reparación.

 

 

Se considerará como falla o defecto:

1.    Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones

2.    Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3.    Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4.    Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5.    Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

6.    Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Retracto:

Si desea anular la compra de un producto que adquirió, usted puede hacer uso del derecho de retracto y pedir que le hagan la devolución de su dinero.

El derecho de retracto (ley 1480 de 2011, artículo 47) es la facultad que otorga al consumidor la posibilidad de arrepentirse o desistir de una compra realizada.

 

OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho de Productos

Los despachos se realizan de 24 a 48 horas Hábiles solo para Clientes dentro del área de Santiago, para clientes de Región se cobran un mínimo de $4.990 por productos que no excedan los $49.990 y sobre ese monto se cobra $9.990 por conceptos de traslado desde la bodega central hasta la sucursale de Starken o chilexpress en Santiago para luego enviarlos por pagar a la sucursal en región o a la dirección indicada por el cliente. (Tome en cuenta que en algunos destinos no se puede enviar por pagar directo y se envía a la sucursal mas cercana).

En el caso de los productos despachados a regiones la responsabilidad de la transportación y manipulación recaerá en la empresa de transporte seleccionada por el cliente desde el momento de que dichas empresa reciban los paquetes. En caso de que los productos lleguen con piezas faltantes, averías o rupturas debe levantar un reclamo ante la empresa de transporte  tal como lo indica el articulo 184 y 210 del código de comercio.

Compra Online retira en tienda

Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público y luego de recibir el correo que su retiro está disponible. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por lo horarios indicados en la opción seleccionada.

Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.

 

NOVENO: RESPONSABILIDAD

En ningún casoHiFi Market SPA responderá por:

1.    La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

2.    Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

3.    Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización deHiFi Market SPA.

4.    El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

5.    Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada porHiFi Market SPA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad deHiFi Market SPA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

6.    Información deHiFi Market SPAo sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.hifimarket.cl

En tales casos,HiFi Market SPA procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

HiFi Market SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

HiFi Market SPA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.HiFi Market SPA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.HiFi Market SPA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio,HiFi Market SPA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

 

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago,HiFi Market SPA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación.HiFi Market SPA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad deHiFi Market SPA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

 

DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

HiFi Market SPA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente.En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada acontacto@hifimarket.cl

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos deHiFi Market SPAy serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

 

HiFi Market SPAjamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

 

HiFi Market SPApresume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web deHiFi Market SPApueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.